Es Noticia

El Real Oviedo se pone las pilas

Noelia Mejías

Saúl Berjón, David Costas, Carlitos de Pena y Borja Domínguez son los cuatro refuerzos que la secretaría técnica del Real Oviedo le ha traído a Fernando Hierro en este mercado de invierno. El técnico malagueño ya dispone de las nuevas incorporaciones con las que se pretende aumentar el nivel del plantel carbayón. El equipo oviedista ha fichado al doble de jugadores que el último mercado invernal de la campaña 2015-2016.

Dos fueron los refuerzos que el Real Oviedo incorporó a su disciplina en enero del año pasado: Josete y Míchel Herrero. Los dos futbolistas venían a completar una plantilla que iba, hasta ese momento, rodada y que comandaba el argentino Sergio Egea.
La grave lesión de Borja Gómez en el partido ante el Leganés de la temporada pasada hacía necesaria la llegada de un central al plantel azul. El área técnica, entonces liderada por Carmelo del Pozo, puso sus ojos en el defensa del Cádiz Josete Malagón, que rescindió contrato con el equipo amarillo, todavía en Segunda División B, y aterrizó en El Requexón.
Por su parte, Míchel Herrero traía aires nuevos para el centro del campo oviedista y aportaba experiencia para esta parcela en la que el equipo carbayón necesitaba un empujón. La retirada por lesión del que luego sería el entrenador David Generelo hacía necesaria la llegada de un refuerzo en esta zona. Con experiencia en la categoría, cuajó varias actuaciones en las que destacó, pero su rendimiento fue de la mano al del conjunto azul y cayó en picado cuando Generelo estaba al mando.
Sin embargo, la secretaría técnica del Real Oviedo ha doblado sus esfuerzos este curso y cuatro han sido los efectivos que ha traído para que Fernando Hierro termine de apuntalar la plantilla. Un central como David Costas, que también puede actuar de lateral; dos extremos como Saúl Berjón y Carlitos de Pena y un mediocentro como Borja Domínguez son los refuerzos por los que ha terminado decantándose la secretaría técnica del Real Oviedo, y es que la competición es muy larga y el objetivo muy complicado.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar