El último de los refuerzos del Real Oviedo en el mercado de fichajes de invierno, Borja Domínguez, tuvo sus primeros minutos con la elástica oviedista en la última jornada ante el Mallorca, por lo que está "muy contento". Y es que, el gallego no sólo debutó con su nuevo equipo, sino que lo hizo con triunfo en el Carlos Tartiere. El centrocampista ya se encuentra plenamente adaptado a la plantilla azul y sólo piensa en ayudar a lograr el objetivo: pelear por el play off.
"Por suerte, el entrenador confió para que entrara en la convocatoria, y tuve la oportunidad de jugar mis primeros minutos. Estoy muy contento, además debuté con victoria", comentó el futbolista carbayón en Asturias Ser Deportivos.
"Cuando me llamó el Oviedo me pareció un reto bonito y acepté subir al tren"El jugador gallego explica que su actual situación es diferente a la que estaba viviendo en el Córdoba CF, ya que "cuando me llamó el Oviedo me pareció un reto bonito y acepté subir al tren. El hecho de estar cerca de casa y poder ver más a tu familia y a tus amigos es algo que te agrada, y por supuesto lo tuve en cuenta".
Fernando Hierro es, según Borja Domínguez, "una persona muy cercana que transmite mucho. En el partido me dijo que estuviera tranquilo, que jugara como yo sabía y que trabajara todo lo posible para conseguir el objetivo del equipo".
Su adaptación al conjunto oviedista es un hecho en parte gracias a sus compañeros de los que destaca que "son gente muy normal, gente muy tranquila, que en un primer momento te echa una mano para que no te sientas incómodo y solo. Conocía a algunos jugadores de la plantilla y eso ayuda".
El gallego lleva un gol este año, precisamente contra su actual club, e intentará meter algunos más para ayudar a los intereses del equipo: "Toda mi vida he jugado de mediocentro, con un pivote por detrás o con dos mediocentros. Me gusta tener el balón, crear juego y ayudar en las tareas defensivas. Si puedo entrar al área y aprovechar el disparo, sería perfecto".
"No cabe otra que este equipo tenga que luchar por entrar en play off y luchar por el ascenso"Borja Domínguez califica de lógico el objetivo del club, que no es otro que el de entrar en los play off, ya que "es un club que ha mejorado mucho, con una historia tremenda. No cabe otra que este equipo tenga que luchar por entrar en play off y luchar por el ascenso".