El césped del Carlos Tartiere es uno de los grandes quebraderos de cabeza que el Real Oviedo tiene esta temporada. El problema no es 'nuevo' y es un asunto con el que el club está batallando desde hace bastante tiempo. En varios encuentros disputados en casa, el tapete ha sido el protagonista y no por el juego que se desplegó sobre él, sino por el pésimo estado que presentaba para que rodase el balón durante 90 minutos.
La problemática relacionada con el césped no es algo novedoso en el entorno del club. Muchos han sido los caminos que se han tomado para intentar acabar con el mejorable estado del terreno de juego.
Este mes de marzo habrá cambios en el tapete verde del fortín oviedista. Como apunta el periodista Miguel López Serrano, el Ayuntamiento de la ciudad ovetense y el Real Oviedo han llegado a un acuerdo para cambiar parte del césped de las zonas más dañadas. Además, adelanta que hay proyecto para la futura ciudad deportiva en el Asturcón.
El Ayuntamiento y el #RealOviedo acuerdan cambiar en marzo parte del césped del Tartiere (tepes dañados).Hay proyecto para El Asturcón.
— Miguel López Serrano (@Mlserrano) 9 de febrero de 2017
Son ya varios partidos en casa en los que el terreno de juego ha presentado un estado pésimo acumulándose mucho barro en varias zonas del campo y dificultando el rodaje del esférico.