Es Noticia

El Oviedo de Hierro se vuelve a acercar al de Sergio Egea

Manuel Monge

La ilusión ha vuelto a instalarse entre la afición del Real Oviedo gracias a los últimos triunfos. El conjunto carbayón se encuentra en el mejor momento de la temporada, ya que ha logrado tres victorias consecutivas por primera vez en el curso y ha encadenado una racha de 15 de los 18 últimos puntos en juego, que lo han catapultado a la quinta posición. Unas estadísticas que se acercan a las que llevaba el equipo de Sergio Egea el curso pasado, pues el Oviedo del argentino sólo llevaba dos puntos más a estas alturas.

La buena racha ha alejado los fantasmas que se habían apoderado del oviedismo y, sobre todo, ha reforzado la idea y ha afianzado a Fernando Hierro en el banquillo del Real Oviedo. El técnico malagueño ha sido cuestionado durante gran parte de la temporada y las comparaciones con el Oviedo del entrenador argentino Sergio Egea eran inevitables.
De hecho, tras la dolorosa derrota frente al Sevilla Atlético en el Sánchez-Pizjuán en la jornada 20, el equipo azul ocupaba la décimotercera posición con sólo 26 puntos. Unos números que distaban mucho del Oviedo de la pasada campaña a esas alturas, pues el equipo de Egea tenía nueve puntos más y ocupaba la tercera posición a sólo una unidad del ascenso directo, que ocupaba el Córdoba.
Pero la debacle en Sevilla fue un punto de inflexión. Desde ese día, el Real Oviedo ha sufrido una metamorfosis y ha sumado 15 de 18 puntos gracias a las victorias frente al Elche, el Real Valladolid, el Mallorca, el Mirandés y el Getafe. Ahora, el equipo de Hierro es uno de los equipos más en forma de la categoría y es quinto con 41 puntos. Además, se ha vuelto a acercar a los números del conjunto dirigido por Egea, que era tercero y tenía sólo dos puntos más (43) el curso anterior.
La regularidad, que es la clave de la Segunda División, tendrá una nueva prueba de fuego con la visita del Real Oviedo al campo del Reus a las 20.00 horas, donde los carbayones buscarán seguir con su escalada para conseguir lo que sería su cuarto triunfo consecutivo.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar