El Real Oviedo tiene una oportunidad de oro de continuar con su racha triunfal en la visita al Municipal del Camp Nou de Reus. Y es que el conjunto dirigido por Natxo González no logra hacerse fuerte cuando juega en casa y es el cuarto peor equipo de Segunda División como local. Sin embargo, no todas las estadísticas son favorables para los carbayones, ya que el Reus es el segundo conjunto menos goleado de la categoría de plata con 20 goles.
En su estreno en LaLiga 1,2,3, el Reus comenzó la temporada como un tiro, aunque ha bajado sus prestaciones en las últimas jornadas. De hecho, lleva cinco semanas sin conocer la victoria desde que ganara al Almería en la jornada 21 (1-0) y ocupa actualmente la undécima posición.
Sin embargo, el conjunto tarraconense ha demostrado mucha solidez durante todo el curso y tiene la capacidad de mantener siempre vivos por los partidos por sus grandes prestaciones defensivas. Actualmente, el Reus es el segundo equipo de la categoría de plata que menos goles recibe con 20 tantos, los mismos que el Tenerife. Solo el indiscutible líder de Segunda, el Levante, ha tenido que recoger menos veces el balón de su portería. Lo ha tenido que hacer en 18 ocasiones.
Por tanto, el Real Oviedo tendrá un doble reto este viernes en el Camp Nou: lograr batir al guardameta local Edgar Badía y llevarse los tres puntos. Además, los de Fernando Hierro se tomarían la revancha, ya que el Reus es uno de los dos equipos que ha logrado llevarse la victoria del Carlos Tartiere en este curso (0-1).