Reus y Real Oviedo se vieron las caras este viernes con motivo de la jornada 27 en la Segunda División y el resultado final fue de empate a uno. El cuadro local fue mejor en los primeros 45 minutos pero los hombres de Fernando Hierro hicieron lo propio en la segunda parte. Al final un tanto de Borja Domínguez permite a los carbayones traerse un punto a Asturias y sumar la cuarta jornada sin peder.
El partido arrancó muy igualado. Los dos jugadores querían tener la pelota y se encontraban cómodos sobre el terreno de juego. Así iban a ser los primeros minutos en los que no se pudo ver ninguna ocasión clara más allá de un disparo de Querol y en el 15' de la primera parte el resultado seguía siendo de 0-0.
Con el paso de los minutos el equipo de la capital del Principado de Asturias comenzó a hacerse dueño de la pelota y a probar fortuna. Así iban a llegar sus primeras ocasiones de peligro gracias a Berjón, Toché y Susaeta.
El cuadro carbayón estaba cómodo y precisamente en ese momento iba a llegar el gol local con un derechazo que entraba por la escuadra de Juan Carlos. Folch hacía el primero y el encuentro se ponía cuesta arriba.
Los azules intentaron reponerse del tanto local con buenas llegadas pero el Reus no iba a ceder en su empeño de llevarse los tres puntos y obligaba al Real Oviedo a no descuidar la faceta defensa hasta el punto de estar cerca de subir el segundo al marcador en varias faltas laterales.
El conjunto de Fernando Hierro no conseguía crear peligro y el resultado iba a ser de 1-0 al descanso. El cuadro local se estaba encontrando cómodo y no veía que el 1-1 estuviera cerca. Al técnico malagueño le tocaba darle un giro al partido para remontar a uno de los equipos más sólidos de Segunda. Remontar, más de un año después, volvía a ser el objetivo.
Los segundos 45 minutos comenzaron sin cambios en ninguno de los dos conjuntos aunque por parte del Real Oviedo calentaban ya hombres como Rocha, Nando y Michu. Hierro miraba de reojo la opción de cambiar de sistema mientras el Reus seguía siendo dueño del peligro.
El inicio del segundo tiempo era de intercambio de golpes. Los dos equipos buscaban el gol con buenas aproximaciones aunque el Reus con más claridad. Por parte de los azules Susaeta tomaba la batuta del ataque mientras que el Reus tenía en Querol, Carbia y Folch sus principales valedores.
En el minuto 65 de partido el Real Oviedo iba a conseguir poner el empate en el marcador. Saúl Berjón ponía un gran centro desde la izquierda y Borja, desde el área grande, enviaba el balón al fondo de la portería local con una espectacular volea. El Reus se había relajado y el Oviedo lo había aprovechado. El 1-1 subía al electrónico con poco más de 20 minutos por delante.
Tras el tanto del empate el equipo de Fernando Hierro se hizo dueño del partido y las ocasiones se sucedían. Toché probaba fortuna desde fuera del área, Diegui hacía lo mismo y Michu estaba cerca de romper la igualada con una volea. El marcador se mantenía pero el Oviedo avisaba.
A pesar de intentarlo hasta el final el resultado iba a ser de empate a uno. Cada equipo había sido mejor en una de las partes y el Real Oviedo prolongaba así su racha sin perder. Un punto que sabe a poco tras lo visto durante los segundos 45 minutos. El lado negativo lo puso Lucas Torró, que vio la quinta amarilla y se perderá el encuentro ante el Cádiz.
Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com