Es Noticia

El día que Carlos Slim visitó el Tartiere

Noelia Mejías

El máximo accionista del Real Oviedo a través del Grupo CARSO, Carlos Slim, guarda especialmente en la memoria el partido de ida del play off frente al Cádiz CF en la temporada 2014-2015 cuando al final de esta eliminatoria, el equipo carbayón logró el ansiado ascenso. Además de conseguir el sueño, el magnate mexicano tuvo la ocasión de visitar por primera vez el Carlos Tartiere para apoyar al cuadro asturiano en tan trascendental cita.

Mucho ha llovido desde que Carlos Slim pisara el césped del fortín oviedista. Desde la llegada de CARSO en el año 2012, el empresario centroamericano no había podido comprobar la grandeza del Real Oviedo 'in situ'.
Con motivo de la ida de la liguilla de ascenso a Segunda división, Slim se desplazó hasta tierras asturianas para presenciar en directo los que fueron los últimos minutos del Real Oviedo en la categoría de bronce. Los carbayones estaban a 180 minutos de regresar al fútbol profesional 12 años después y la ocasión lo merecía.
650 días después de la ida de aquel play off, el Cádiz regresa al Carlos Tartiere en un duelo que se presenta más que interesante, aunque es un escenario completamente diferente. El multimillonario recibió el cariño de la parroquia azul y presenció en directo el empate a uno que el Cádiz y el Real Oviedo firmaron en el Tartiere. Jona Mejía adelantó a los amarillos, pero el pundonor oviedista salió de nuevo al terreno de juego encarnado en Diego Cervero, el autor del tanto de la igualada.
Casi dos años después de aquella visita de Carlos Slim, el conjunto gaditano visita el templo carbayón como tercer clasificado de la tabla en Segunda con 44 puntos. Enfrente estará el Real Oviedo de Fernando Hierro, el tercer mejor local de toda la competición que se encuentra en la sexta plaza.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar