Es Noticia

¿Es posible aún el ascenso directo para el Oviedo?

Pablo Sánchez

45 puntos en su casillero posee el Real Oviedo. La ilusión inunda el oviedismo al ver a su equipo instalado en puestos de play off de ascenso a Primera división y con un colchón de seis puntos sobre el Huesca, séptimo clasificado. Pero el sueño es inabarcable en la ciudad y algunos piensan en la posiblidad de dar alcance a las plazas que conducen al ascenso directo, que de momento marca el Girona con 55. A falta de 14 jornadas, ¿Qué posibilidades tiene el Oviedo de ascender de forma directa?

Quedan 14 jornadas por delante y 42 puntos que determinarán el futuro inmediato del Real Oviedo, que a estas alturas de temporada todavía sueña en grande. Y es que era difícil imaginar que el equipo que dirige Fernando Hierro estuviese instalado seriamente en puestos de ascenso teniendo en cuenta algunas fases de la campaña en la que los resultados como visitante fueron pésimos. Pero en el ambiente carbayón, subyace la posibilidad de dar alcance a los puestos de ascenso directo, concretamente al Girona, que se encuentra segundo clasificado con 55 puntos. A priori es un colchón difícil de salvar, pero los enfrentamientos con rivales directos convierten el sueño en una posibilidad real.
Al Oviedo le restan seis encuentros en el Carlos Tartiere y ocho como foráneo. De los partidos en casa, destaca la visita precisamente del Girona, que puede marcar el devenir de ambos conjuntos en lo que resta de liga. El Huesca, séptimo clasificado, es otro de los que rendirá visita a Oviedo. Zaragoza, Alcorcón, UCAM y Sevilla Atlético son el resto de rivales que recibirá en el Carlos Tartiere.
Por su parte, los oviedistas aún tienen que rendir visita al Tenerife, que acumula los mismos puntos que los asturianos, y al Levante en la jornada 38, para la cual es posible que el conjunto valenciano ya haya certificado el ascenso de categoría de forma matemática. Numancia, Rayo, Lugo, Nástic, Córdoba y Elche son el resto de rivales de un equipo que sueña con todo.
Con lo ocurrido en la temporada del regreso al fútbol profesional, en la que el conjunto carbayón se quedó a las puertas de clasificarse para el play off, nadie quiere echar campanas al vuelo ni apresurarse a la hora de pensar en la posibilidad de disputarse una plaza para viajar a Primera División. Por el momento, la próxima parada es Soria donde el Real Oviedo contará con un pequeño Tartiere gracias a los más de 400 seguidores que se desplazarán hasta Los Pajaritos.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar