Es Noticia

Cautela e ilusión para el último 'sprint' del curso

Noelia Mejías

La victoria del Real Oviedo frente al Cádiz de esta última jornada fue un golpe de autoridad sobre la mesa de la plantilla de Fernando Hierro para afianzarse todavía más en las posiciones de play off. Los carbayones son cuartos con 45 puntos y tienen un colchón de seis puntos sobre el primer equipo que está fuera de las plazas 'nobles'. Resta un tercio de Liga para que finalice la competición regular y el Real Oviedo tiene que enfrentarse con los tres primeros clasificados: Levante, Girona y Tenerife.

El Real Oviedo continúa con paso firme por el largo camino de la Segunda División. Al término de los dos primeros tercios de Liga disputados, el equipo se mantiene fuerte en la zona de play off, un lugar donde han de permanecer hasta la jornada 42 para que no tener desilusiones a última hora como ya ocurrió el año pasado.
En los 14 partidos que restan hasta final de temporada, el Real Oviedo tiene que enfrentarse a los tres de arriba: Levante, Girona y Tenerife En concreto, los catalanes visitarán el Carlos Tartiere dentro de dos jornadas, mientras que viajarán hasta Tenerife para medirse a los de Martí en la jornada 32 y a Valencia en la jornada 36 para enfrentarse al líder.
Si hay un punto débil en estos dos primeros tercios del campeonato para el Real Oviedo, ha sido jugar como visitante. La buena racha del equipo con siete partidos sin conocer la derrota, que comenzó en la jornada 7 en la visita al Ramón de Carranza, finalizó en El Alcoraz donde el equipo de Hierro recibió la primera goleada (4-0).
Por desgracia no sería la única, pues en las siguientes salidas -Santo Domingo, Sánchez Pizjuán y Juegos del Mediterráneo-, el conjunto ovetense encajó un total de 13 goles (5-1 ante Alcorcón, 5-3 frente al Sevilla Atlético y 3-0 contra el Almería). Sin olvidar la derrota ante el Real Zaragoza (2-1).
Hasta el triunfo en Anduva, la clave para el Real Oviedo ha sido puntuar en el Carlos Tartiere donde ha sumado 33 de los 45 puntos que tiene en su casillero. Esta semana viajará a Los Pajaritos, escenario en el que espera seguir sumando en positivo tras la victoria a domicilio ante el Mirandés y el empate en Reus.
Con respecto al golaveraje con los rivales más directos, el Real Oviedo empata con el Getafe (perdió 2-1 en el Coliseum y ganó 2-1 en el Tartiere), mientras que se lo gana al Cádiz (venció 2-1 en el Carranza y 2-1 en casa).
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar