Es Noticia

Ya no es tanto el infierno lejos del Tartiere

Manuel Monge

La gran racha en la que se encuentra inmerso el Real Oviedo de seis partidos sin conocer la derrota no sólo le ha valido al equipo carbayón para afianzarse en puestos de play off de ascenso, sino también para alejar los fantasmas que sobrevolaban cada vez que jugaba lejos del Carlos Tartiere en las últimas jornadas. De hecho, los de Fernando Hierro han puntuado en sus tres últimos partidos como visitante.

Desde que cayera de manera contundente ante el Almería en Los Juegos del Mediterráneo (3-0), el Real Oviedo es otro equipo. El plantel oviedista ha recuperado las sensaciones y está compitiendo todos los partidos hasta el final. Una dinámica positiva que los de Hierro esperan prolongar en la parte decisiva de la temporada.
Uno de los aspectos más destacables del lavado de cara que ha sufrido el equipo azul en las últimas jornadas ha sido el cambio de actitud en los partidos como visitante. Y es que jugar lejos del Carlos Tartiere se había convertido en un suplicio para el Real Oviedo, ya que las derrotas contundentes se habían convertido en la tónica habitual.
El Real Oviedo ha ganado en Anduva y ha empatado en Reus y Los Pajaritos en las tres últimas visitas
Las goleadas sufridas frente al Huesca en El Alcoraz (4-0), el Alcorcón en Santo Domingo (5-1), el Sevilla Atlético en el Sánchez-Pizjuán (5-3) y el Almería en Los Juegos del Mediterráneo (3-0) se habían convertido en una losa difícil de superar.
Sin embargo, el Real Oviedo ha conseguido levantarse y darle la vuelta a la tortilla en la fase decisiva del curso. En los tres últimos partidos fuera de casa, los carbayones han sacado 5 puntos de 9 gracias a la victoria ante el Mirandés en Anduva (0-2) y los empates en Reus (1-1) y Los Pajaritos (0-0).
Este domingo, los hombres de Fernando Hierro tienen una nueva oportunidad en Vallecas para seguir demostrando que ya no es tanto el infierno lejos del Carlos Tartiere.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar