Es Noticia

La pareja de garantías del Real Oviedo

Manuel Monge

Gran parte de culpa de la buena racha en la que se encuentra inmersa el Real Oviedo de seis partidos sin conocer la derrota la tiene la evidente mejora defensiva. Lejos han quedado las catástrofes como visitante gracias a que al fin, Fernando Hierro ha logrado dar con la tecla. La pareja formada por David Fernández y David Costas en el centro de la defensa ofrece las garantías que tanto estaba buscando el técnico malagueño.

Uno de los bazas fundamentales que debe mostrar un equipo para aspirar a ascender a Primera División es la seguridad defensiva. Y ésta brillaba por su ausencia en el Real Oviedo como se vio en las goleadas sufridas frente al Huesca (4-0), el Alcorcón (5-1), el Sevilla Atlético (5-3) y el Almería (3-0).
Aunque le ha costado mucho sudor y muchas críticas por parte de la afición oviedista, parece que Hierro ha encontrado a la pareja perfecta para el centro de la zaga del Real Oviedo. La dupla formada por David Fernández y Costas se ha consolidado y ofrecen una seguridad y solvencia defensiva que no se había visto en la presente temporada.
Ambos se estrenaron formando pareja en la victoria del equipo azul en Anduva frente al Mirandés (0-2) y desde entonces el Real Oviedo no ha vuelto a perder ningún encuentro. De hecho, en los cinco partidos en los que han jugado juntos, los carbayones solo han recibido tres goles en contra.
Una mejora defensiva que se ha hecho patente y que el mismo David Costas ensalzó en sala de prensa: "Dejar la portería a cero es muy importante para la confianza. Desde que llegué en enero, el equipo ha mejorado mucho", comentaba el vigués.
Si todo marcha según lo previsto, la dupla formada por David Fernández y Costas será la encargada de liderar el sistema defensivo de Hierro en Vallecas y de seguir refrendando la mejoría mostrada en las últimas semanas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar