Es Noticia

El Girona, un rival propicio en el Tartiere

Daniel Herrera

Este sábado a las 20.45 horas habrá partidazo en el Carlos Tartiere. El Girona, segundo clasificado de LaLiga 1,2,3, visitará a los pupilos de Fernando Hierro. Doce puntos separan a los dos equipos en la tabla. Sin embargo, ambos tienen el mismo objetivo, el ascenso a Primera. Aunque la temporada pasada el conjunto dirigido por Pablo Machín asaltó el Tartiere, los precedentes están a favor del Real Oviedo, ya que de las cuatro visitas de los catalanes a Asturias, tres se han saldado con goleadas oviedistas.

La temporada pasada, el Girona visitaba el feudo carbayón en la quinta jornada. Se adelantaban los locales con el tanto de Borja Valle, pero los catalanes le dieron la vuelta al marcador gracias a los goles de Álex Granell, de penalti, y de Mata. Cabe destacar que los gerundeses jugaron con un hombre menos el último cuarto de hora de partido por la expulsión de Alcaraz.
Sin embargo, los pupilos de Pablo Machín son un rival propicio para el Real Oviedo. Para analizar los otros encuentros disputados entre ambos equipos debemos remontarnos a los años 50, también en Segunda División. Hasta en tres ocasiones se enfrentaron ambas escuadras en dicha década y todas se saldaron con goleadas locales. En la temporada 50-51, los ovetenses vencieron con autoridad por 4-1. En la jornada 30 de la campaña 56-57 el resultado fue similar, 4-2 para los azules. Al año siguiente se produjo otra goleada, esta vez por 3-0 en el partido disputado en la jornada 20.
Resultados esperanzadores para el Real Oviedo. Sólo queda llevarlos a la práctica, resarcirse de la derrota del pasado fin de semana en Vallecas y conseguir una victoria que se antoja vital en el devenir de los ovetenses.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar