Es Noticia

Vallecas pasa factura

Martín Gago

El Real Oviedo recibió el pasado sábado la visita del Girona en la lucha por lograr el ascenso a la Primera división. Los hombres de Fernando Hierro se vieron las caras con el segundo clasificado y lograron sumar tres puntos muy importantes para aumentar la distancia con el séptimo clasificado y desmontar solidez. El equipo de la capital del Principado de Asturias cumplió el día de su 91 aniversario y venció ante su público con cinco cambios respecto a la derrota de Vallecas.

 
El más significativo se pudo ver en el centro de la zaga. David Fernández fue relegado al banquillo tras la derrota en Vallecas mientras que Héctor Verdés recuperó la titularidad seis partidos después. La última vez que el central valenciano había salido desde el inicio era la jornada 24 y los azules ganaron 2-1 al Mallorca en el Tartiere.
Además Jon Erice también recuperó la confianza de Fernando Hierro y fue titular en lugar de un Borja Domínguez que no tuvo en Vallecas su mejor noche. El exjugador del Córdoba no logró cuajar un buen partido en el centro del campo y Hierro optó por dejarle en el banquillo ante el Girona. Erice volvió a formar pareja con Lucas Torró.
José Verdú 'Toché' fue el elegido para ser el delantero carbayón ante el segundo clasificado. El máximo goleador del Oviedo volvió al once tras no estar en Vallecas al cumplir ciclo y anotó los dos goles de los suyos. En este caso formó pareja con Linares y Michu fue el relegado al banquillo.
Nando y Christian fueron los dos últimos cambios en el esquema del técnico malagueño del equipo azul. Nando sustituyó al lesionado Saúl Berjón mientras que Chrisitan regresó a la titularidad tras las molestias que le impidieron medirse al equipo madrileño.
Cambios importantes que permitieron al equipo afrontar con garantías un encuentro que pudo vencer 2-0. El Oviedo demostró solidez y pegada, los dos ingredientes necesarios para hacer cosas importantes en la temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar