Es Noticia

El Tartiere, en el podio de los estadios europeos de Segunda

Manuel Monge

El Carlos Tartiere demostró una vez más el por qué del sufrimiento de todos los equipos cuando pisan el feudo del Real Oviedo. El Girona, uno de los grandes de LaLiga 1,2,3, sufrió en sus propias carnes el aliento constante de una afición que no para de amar a los suyos durante los noventa minutos de encuentro. Un total de 16.048 seguidores azules siguieron in situ el triunfo de los de Hierro, lo que supone la mayor asistencia de la jornada en la categoría de plata y la tercera de los estadios europeos de Segunda.

Si hay una razón clara para explicar los buenos números del Real Oviedo en el Carlos Tartiere no es otra que la fidelidad de la afición. Una afición que disfrutó de un importante triunfo ante el Girona gracias al doblete de Toché y a las magníficas paradas de Juan Carlos en la primera mitad.
Un ambiente festivo que se prolongó desde la previa del encuentro hasta minutos después del pitido final, ya que los seguidores carbayones pudieron disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales para celebrar el 91 aniversario de la entidad.
Los 16.048 oviedistas que se dieron cita en el Tartiere han supuesto la mayor asistencia de la jornada 31 en la categoría de plata y la tercera de los estadios europeos de Segunda. Sólo el Bari italiano con 21.099 espectadores y el Stade Reims francés con 18.492 han superado los números del feudo oviedista en el Viejo Continente, según los datos ofrecidos por @DéporFinanzas.
Unos números de asistencia que si se siguen repitiendo en los últimos partidos del curso serán vitales para que el Real Oviedo logre el objetivo marcado a inicios de campaña: acabar en puestos de play off de ascenso.

27 de marzo de 2017

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar