Es Noticia

La batalla en el lateral derecho continúa

Manuel Monge

La competencia en todos los puestos es lo que todo entrenador sueña para su equipo, pero no siempre es posible. En el Real Oviedo, una de las posiciones donde hay mas rivalidad es en el lateral derecho. Diegui Johannesson y José Fernández luchan por un sólo puesto en todos los entrenamientos y están demostrando en los partidos que los dos son válidos para Fernando Hierro.

Este domingo, el malagueño tomó la decisión de volver a darle la alternativa a Fernández, que no era de la partida desde que viera la quinta amarilla frente al Real Valladolid en el primer partido de la segunda vuelta. Hasta ese día, el futbolista cordobés era indiscutible para Hierro, pues había sido titular en todos los encuentros ligueros del curso.
Diegui Johannesson, por su parte, esperaba con paciencia su oportunidad. Le llegó y la aprovechó. El canterano oviedista debutó por la sanción de Fernández en el choque de la jornada 22 frente al Almería en Los Juegos del Mediterráneo. A pesar de que el Real Oviedo cayó de manera rotunda en tierras andaluzas, el hispano-islandés fue el más destacado y logró convencer a Hierro.
Desde ese día, su rendimiento ha ido in crescendo, como demostró en el último choque en el Tartiere ante el Girona. Diegui logró secar a Borja García, uno de los futbolistas más decisivos de los de Pablo Machín, y culminó su magnífica actuación con una asistencia de lujo a Toché en el segundo gol oviedista. Además, cuenta con la ventaja de que es el favorito de la afición al tratarse de un producto de la cantera oviedista.
El único lunar en su trayectoria fue su discreta actuación en la derrota frente al Rayo en Vallecas. Un hecho que el mismo Diegui reconoció y que ha podido ser el detonante de su suplencia en el Heliodoro Rodríguez López.
Frente al UCAM Murcia en el Carlos Tartiere, Hierro tendrá la última palabra y decidirá quien es el elegido, el ganador de un nuevo episodio en la batalla por el lateral derecho del Oviedo.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar