Es Noticia

Susaeta, una alternativa para jugar por dentro

Borja García / Martín Gago

Los malos resultados y la mala imagen del Real Oviedo fuera de casa, obligaron a Hierro a buscar alternativas en el partido ante el Tenerife. Cuando se conoció la alineación, se podía vislumbrar el trivote en el medio del campo, pero tras saltar el conjunto azul al terreno de juego, la sorpresa fue la disposición de Rocha en banda derecha y de Susaeta por detrás de Toché.

El extremo vasco es uno de los fijos en el esquema de Fernando Hierro. Susaeta es el jefe del balón parado carbayón, duelo de la banda derecha y principal asistente del equipo de la capital del Principado de Asturias.
En Tenerife se vio una faceta de Néstor Susaeta a la que sí estábamos acostumbrados con Sergio Egea como entrenador ,pero que con David Generelo y Fernando Hierro estaba tapada. El vasco pasó a jugar por dentro, prácticamente de mediapunta, y fue uno de los más destacados del equipo. Se ofreció, vino a recibir, probó suerte desde fuera del área e incluso dejó su sello en buenos pases al espacio.
Susaeta cuajó una buena actuación en el Heliodoro, aunque no pudo verse redondeada con puntos, pero el propio Hierro reconocía las buenas sensaciones: "Hemos intentado sorprender desde el inicio, imaginando que ellos entenderían que meteríamos otro jugador por dentro. Néstor ha entendido muy bien la posición y estoy muy contento con su partido".
Pese al resultado, el Real Oviedo se trae aspectos positivos del viaje a Tenerife. Las buenas sensaciones generales, la reafirmación de que contra los grandes se compite y una nueva vía para los partidos lejos del Tartiere. La vía de Susaeta en el enganche. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar