Es Noticia

A 90 minutos de igualar registros

María Naranjo

El Real Oviedo en casa siempre ha sido un equipo reforzado. La presión de la afición carbayona, sumada a la emoción de jugar en un campo histórico hacen de resorte para los futbolistas azules y les empujan hacia la victoria. Durante la temporada 2016-2017, además, el Carlos Tartiere ha sido uno de los principales causantes de que el cuadro de Fernando Hierro se encuentre actualmente en posiciones de lucha por el ascenso. Si el próximo domingo logra derrotar al UCAM Murcia, el Oviedo igualará su mejor racha de victorias consecutivas como local en la categoría de plata.

Siete son los triunfos consecutivos que el Real Oviedo podría contar en caso de derrotar el próximo domingo al conjunto universitario. El duelo, que tendrá lugar en el Tartiere a partir de las 18.00 horas, podría ser clave para igualar registros, ya que la mejor racha de victorias consecutivas en casa en Segunda división del conjunto azul es de siete, según los datos facilitados por @ElJorobu Si los hombres de Hierro logran vencer al UCAM, el equipo asturiano logrará igualar esa racha.
Si bien es cierto que a domicilio los números del cuadro ovetense no se asemejan mucho a los de casa, la plantilla carbayona ha logrado convertir el Tartiere en un fortín prácticamente impenetrable para los rivales, que llegan al estadio de la capital de Asturias con cierto miedo. 
En caso de igualar el registro de victorias consecutivas en casa, el siguiente objetivo sería romper techos y mejorar el dato, pero ya habría que esperar a recibir a la SD Huesca dentro de dos jornadas, un rival que viene pisando fuerte para colarse entre los puestos de play off de ascenso y que se dejará la piel en el fortín azul para rascar alguno de los puntos en juego.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar