El Real Oviedo sigue planificando mejoras de cara al futuro en el Estadio Carlos Tartiere. Una de las propuestas que mejor acogida había tenido entre los aficionados carbayones era la de crear una grada de animación en el mismo estadio, que en este caso estaría situada en el Fondo Norte, para crear un ambiente aún más especial en el coliseo ovetense.
En el club son conscientes de que sería un gran aliciente para la afición y es por ello que siguen negociando la creación de dicha grada. El club ha comunicado este mismo jueves que está trabajando de manera conjunta junto a la Asociación Fondo Norte para presentar en las próximas fechas un proyecto de grada de animación ante la afición de cara a la próxima temporada.
Dicha grada estaría ubicada en la zona más próxima al campo del Fondo Norte y tendría una capacidad de 1.200 localidades. La normativa de la Liga de Fútbol Profesional obliga a que esté sectorizada, por lo que se tendrán que realizar unas pequeñas mejoras en los accesos, que se realizarán por las puertas 9 y 10 del estadio, y en la propia grada.
El propio Real Oviedo ha comunicado ya de que entregará la información correspondiente al propio Ayuntamiento de la ciudad, que tiene la propiedad del estadio, para que se lleven a cabo las obras necesarias y para que la grada de animación del Fondo Norte pueda estar operativa la próxima campaña.