La afición en el Carlos Tartiere se preguntaba inquieta por qué un fichaje como Carlitos de Pena, llegado el pasado mes de enero a la disciplina carbayona, no había tenido hasta la fecha minutos en el estadio del Real Oviedo. Si bien es cierto que Saúl Berjón le ha ganado la batalla en la posición, el público asistente quería verle en directo y juzgar por sí mismos. El debut del uruguayo en el feudo azul se ha dado en la derrota frente a la AD Alcorcón de este viernes.
Finalmente este viernes ante el Alcorcón ha llegado la oportunidad para el joven uruguayo de 24 años y lo cierto es que podría haber dejado una mejor imagen en su debut en el fortín ovetense al que el conjunto alfarero le ha roto la racha de victorias en el presente año.
El extremo zurdo ha demostrado buena intención, energía y ganas a su entrada en el campo en el minuto 69 para sustituir precisamente a Saúl Berjón, pero su desparpajo fue insuficiente para batir a Dmitrovic a pesar de que tuvo alguna que otra ocasión para hacerlo. La más clara, el disparo desde la franja izquierda del área alfarera que rebota en un zaguero del Alcorcón y acaba rematando Toché al rechace de chilena, que se le marcha altísima.
Un estreno que podría haber rematado por todo lo alto logrando el gol del empate que mantuviera cercanas las posiciones de play off y que el uruguayo cedido por el Middlesbrough no ha sabido aprovechar. Ha pasado desapercibido entre la rabia de la afición por los trascendentales tres puntos perdidos ante un conjunto alfarero con más garra.