Es Noticia

El lateral derecho, una batalla que no cesa

Diegui Johannesson, durante el Oviedo-Alcorcón (Foto: Lorena Francos).
María Trigo

La batalla por un puesto en el lateral derecho del Real Oviedo no cesa y este viernes, en la derrota de los carbayones frente al Alcorcón en el Carlos Tartiere (0-1), Diegui Johannesson le ha ganado la partida a José Fernández. El canterano azul, por las lesiones y las sanciones, ha ido recuperando protagonismo en estas últimas semanas y se ha vuelvo a ganar la confianza de Fernando Hierro

El hispano-islandés se mostró muy solvente en el lateral derecho y tuvo una actuación bastante destacada, sobre todo en una segunda mitad en la que no se cansó de subir la banda y poner centros muy peligrosos en el área. También vio la tarjeta amarilla casi al final del encuentro al frenar con una falta táctica una salida a la contra del Alcorcón. 
En las últimas semanas, José Fernández había vuelto a convencer a Hierro y estaba siendo el elegido para ocupar defender el costado diestro oviedista. La lucha entre el cordobés y el canterano ha sido una constante durante gran parte de la temporada y entre ambos han cubierto con garantías la parcela derecha defensiva.
Fueron las lesiones la que hicieron que Diegui volviera a tener minutos frente al Huesca y que fuera titular ante el Levante, donde también lo fue Fernández en el otro lateral. Esta oportunidad que le dieron a Johannesson las circunstancias del equipo las supo aprovechar y han hecho que ante el Alcorcón le ganara al cordobés la batalla por ser el lateral diestro del Real Oviedo. 
Esto es una gran noticia para el hispano-islandés, que no lo está teniendo nada fácil este curso. De hecho, no tuvo por primera vez minutos hasta el pasado 29 de enero contra el Almería. Desde ahí, Diegui se convirtió en un fijo en las alineaciones de Fernando Hierro, donde fue creciendo partido a partido hasta que vio cortada su progresión cuando llegó el duelo contra el Tenerife, donde Fernández volvió a hacerse dueño del lateral.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar