Los de Fernando Hierro quieren regresar cuanto antes a los puestos de play off que dan acceso a la disputa de la liguilla de ascenso para poder soñar con la Primera División. El Real Oviedo está ahora a dos puntos del último clasificado en la zona de privilegio, el Tenerife, y necesita vencer al Alcorcón este viernes para continuar fuerte en la parte alta de la tabla. La única visita del equipo alfarero al Carlos Tartiere deja lugar para el optimismo, pues finalizó con triunfo carbayón por 3-2.
Después del último empate cosechado en casa ante el Huesca, el Real Oviedo regresa al fortín azul para sumar de nuevo los tres puntos, algo a lo que se ha acostumbrado durante esta temporada. De hecho, el conjunto ovetense todavía no ha perdido en casa en lo que va de 2017.
El único precedente que hay entre Real Oviedo y Alcorcón en el Carlos Tartiere deja sitio para el optimismo, pues finalizó con victoria azul en la 2015-2016. Los carbayones vencieron 3-2 gracias a dos goles de Toché y uno de Christian Rivera frente a los tantos alfareros de Fernando y David Rodríguez.
90 minutos con mucho en juego en el feudo oviedista, pues si los de Fernando Hierro no quieren despegarse de la zona alta de la tabla, los de Velázquez quieren arañar puntos para salir del descenso hacia la salvación de la que están a cinco puntos.