Es Noticia

El Oviedo, como en 'casa' cuando recibe al Zaragoza

Daniel Herrera

El Real Oviedo tendrá una nueva oportunidad de meterse de lleno en la pelea por los play off. Los hombres de Hierro buscarán una victoria que corte de raíz la crisis de fútbol y resultados por la que atraviesa la plantilla. Para cumplir dicho propósito tendrán enfrente al Real Zaragoza, un rival muy lejos de su objetivo fijado a principios de temporada, que no era otra que el ascenso a Primera División. Los de César Laínez están situado en la décimo tercera posición a solo cuatro puntos de los puestos de descenso a la categoría de bronce.

A esta inestable campaña realizada por los aragoneses, se le une que estamos ante un contrincante propicio para los intereses carabayones. Tanto es así que en 33 duelos disputados entre ambos en el Tartiere, 26 en Primera División y siete en la categoría de plata, 25 han acabado en victoria local, con cinco empates y tan solo tres victorias mañas. La última visita blanquilla al feudo oviedista se produjo la temporada pasada, donde vencieron los asturianos merced al solitario gol de Toché.
Estamos ante los dos equipos de Segunda con más campañas en la máxima categoría de nuestro fútbol, sumando entre ambos 96 temporadas en Primera. Desde que se enfrentaran por primera vez en el ejercicio 1940-1941, con victoria local por cinco goles a cuatro, hasta un total de 26 encuentros han disputado ambos conjuntos en la élite. El último triunfo carbayón se produjo en la cuarta jornada del curso 2000-2001.
Losada e Iván Anaia adelantaban a los locales mientras que Pablo recortaba distancias para los visitantes. En un once azul formado por: Esteban, Iván Anaia, Milan Martinovic, Boris, Danjou, Onopko, Idrissa Keita, Amieva, Tomic, Oli y Losada. El Real Oviedo necesita vencer este sábado al Zaragoza para asaltar los puestos de play off. La historia les acampaña, solo falta refrendarlo en sobre el verde del Tartiere.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar