Es Noticia

El precedente para la esperanza del Real Oviedo

Noelia Mejías

Finalizar la jornada 42 del campeonato en play off. Es el único objetivo que tienen en mente los futbolistas del Real Oviedo en este último suspiro de competición, pues sólo son tres partidos los que restan para que la fase regular de la Liga termine. A dos puntos de los puestos nobles, el equipo carbayón tiene que pensar en obtener los nueve puntos que quedan en juego y esperar el fallo de sus rivales. Por complicado que parezca, el conjunto oviedista ya ha logrado esta 'gesta', la de ganar nueve de nueve, en la presente campaña.

Tras el empate frente al Real Zaragoza, el conjunto dirigido por Fernando Hierro sigue estando a la misma distancia del play off que la semana pasada gracias, en parte, a que el CD Mirandés consiguió empatar en el descuento ante el Real Valladolid después de que los de Paco Herrera fuesen ganando en la primera mitad.
Para regresar al play off, al Real Oviedo no le queda otro remedio que vencer todos los partidos que le quedan y esperar el fallo de sus rivales directos. Pese a lo díficil que parece, ganar tres partidos consecutivos en Segunda, el equipo ovetense ya ha logrado esta 'gesta' en el presente curso.
Fue entre las jornadas 24 y 26 cuando el conjunto asturiano consiguió encadenar tres triunfos seguidos. Venció 2-1 al Mallorca en el Carlos Tartiere; después ganó en Anduva al Mirandés (0-2), tras casi tres meses sin obtener una victoria a domicilio; y se impuso 2-1 al Getafe en el feudo azul.
Un precedente que da lugar a la esperanza en el seno del oviedismo para pensar que no todo está perdido y que el sueño de la temporada todavía está al alcance del Real Oviedo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar