Es Noticia

El calendario por el ascenso

Linares ante el Zaragoza (Foto: Lorena Francos)
ElDesmarque Asturias

El Real Oviedo sigue trabajando para llegar al encuentro del próximo domingo a las 20.30 horas frente al Córdoba, y se ejercita ya en El Requexón con el propósito de sacar los tres puntos. Tanto Fernando Hierro como la plantilla creen en sus opciones y logrando los nueve puntos que hay en juego la afición es optimista con jugar fase de ascenso. El calendario de los rivales no es sencillo y que pinchen es factible.

El Huesca es el equipo que ahora mismo está justo por delante de los carbayones en la tabla. Aventajan a los azules en punto pero el gol average particular es favorable a ellos y por tanto la ventaja se aumentaría a dos puntos. El equipo aragonés tiene por delante un calendario en el que El Alcoraz será protagonista.
El Lugo, aún con opciones matemáticas de jugar fase de ascenso, y Numancia, que ya no se juega nada, pasarán por el estadio del Huesca. El mayo problema lo tendrán en la última jornada cuando visiten a un Levante ya campeón de liga. Partido trampa para finalizar la liga.
El Real Valladolid es el otro equipo que pelea por disputar la fase de ascenso. Los pucelanos tienen dos puntos más que los de Fernando Hierro y el gol average particular empatado, aunque sí vencen en el general. Por lo tanto una diferencia que se aumenta hasta los tres puntos y por delante el calendario más complicado de los tres conjuntos.
El Valladolid se verá las caras contra dos de los equipos en zona de fase de ascenso en los que los azules esperan su pinchazo. Getafe, Sevilla Atlético y Cádiz serán los rivales de los pucelanos. Atención especial para ese último encuentro frente al Cádiz, en el que los dos podrían necesitar sumar los tres puntos.
Por su parte el Real Oviedo tiene uno de los calendarios más sencillos. Los hombres de Fernando Hierro se medirán a dos equipos que luchan por salvar la categoría. Córdoba, Sevilla Atlético y Elche se medirán a los carbayones en estas últimas tres jornadas, pudiendo incluso llegar a esa última jornada a visitar a un Elche ya descendido.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar