Es Noticia

Las goleadas no achican

Toché celebra un gol en el Tartiere (Foto: Lorena Francos).
María Naranjo

Al Real Oviedo le han caído cuatro contundentes y dolorosas goleadas a lo largo de la presente temporada, la más reciente este domingo frente al Córdoba en el estadio Nuevo Arcángel. Todas a domicilio, todas frente a equipos que, a priori, se antojaban fáciles... y todas, seguidas de una victoria carbayona que disipaba las dudas sobre la moral del equipo.

 
La primera llegó en la visita de la primera vuelta a El Alcoraz. Por aquel entonces, el Huesca no tenía la fuerza que está demostrando en las últimas jornadas y que lo mantiene a tiro de play off, pero el Real Oviedo se achantó ante los hombres de Anquela y encajó cuatro dianas, Los azules no reaccionaron y el marcador visitante se quedó a cero. Pero en la siguiente jornada, los oviedistas recibieron al todopoderoso Levante y le endosaron una de las escasas derrotas al líder de la campaña, con un claro dos a cero que dejó más tranquila a la afición.
Tan sólo una semana más tarde, el Oviedo visitó Santo Domingo, donde esperaba también un encuentro sencillo. Pero el conjunto alfarero logró anotar hasta cinco dianas ante la escasa reacción de los hombres de Hierro, que sólo marcaron el gol del honor. En dicha ocasión, el regreso al Carlos Tartiere también sentó bien al equipo ovetense, derrotando por la mínima al Nástic de Tarragona con un tanto del indiscutible Toché.
Y llegó la visita al Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla Atlético, cuya capacidad de rendimiento en Segunda estaba en entredicho allá por la jornada 20, también consiguió meterle al Real Oviedo una 'manita' que difícilmente se olvidará en la capital asturiana. Aunque en aquel partido los hombres de Hierro sí tuvieron más capacidad de reacción y consiguieron poner el 5-3 en el marcador, la derrota fue dolorosa. Pero de nuevo tocaba volver a casa, a jugar delante de la afición, y el equipo carbayón volvió a triunfar con un 2-1 frente al Elche.
Ahora, tras el duelo en Córdoba que acabó en goleada de nuevo, con un claro 4-2 en el marcador, el Oviedo recibirá a una de sus bestias negras: el filial sevillista visita el feudo azul en busca de otra conquista. Pero el equipo carbayón tiene mucho en juego, pues sabe que una de las escasas opciones de jugar el play off de ascenso pasa por lograr los tres puntos ante el Sevilla Atlético y tienen la oportunidad de mantener intacta la estadística que demuestre que el Oviedo no cae en problemas anímicos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar