Es Noticia

Las remotas opciones de meterse en play off

Hierro durante un partido (Foto: Lorena Francos)
ElDesmarque Asturias

Tras la derrota del pasado domingo en el Nuevo Arcángel de Córdoba las opciones del Real Oviedo de jugar la fase de ascenso a la Primera División se han reducido considerablemente hasta el punto de que la afición da ya la temporada por perdida. Los azules cayeron 4-2 en tierras andaluzas y con esa derrota casi dicen adiós al playoff de ascenso.


El Córdoba-Oviedo era el último partido de la jornada y los jugadores eran conocedores por tanto del resto de resultados. Ganar era una obligación para el equipo carbayón pero en el minuto 10 perdía ya 2-0. Derrota final que hace que los de Fernando Hierro se queden lejos.
Las opciones de meterse aún existen de acuerdo con las matemáticas, pero son remotas. Para lograr la épica el Oviedo tendría que ganar sus dos encuentros, a Elche y Sevilla Atlético, y que sus rivales tuvieran dos jornadas desastrosas.
El Valladolid aventaja a los azules en cinco puntos que pasan a ser seis reales al ver que con el gol average particular empatado, el general es favorable a los pucelanos. El Valladolid tendría que perder sus dos encuentros para que el Oviedo pudiera entrar.
Además de que el Valladolid pierda sus dos encuentros el Huesca tendría que, como mucho, perder uno y empatar otro. Sus dos rivales en esta recta final son Numancia y Levante, conjuntos que no se juegan nada.
Si estas tres variables se dieran, los azules estarían en play off. Complicado pero aún habría que sumar una posibilidad más. El Cádiz tiene seis puntos de ventaja con el Oviedo pero un empate favorecería a los carbayones. Por tanto si el Cádiz pierde todo, se mide al colista esta semana, y Huesca o Valladolid cumplen con lo explicado, los azules jugarían fase de ascenso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar