Es Noticia

El futuro incierto de los cedidos en el Oviedo

M. Monge

Con las opciones de play off prácticamente finiquitadas tras la última debacle en el Nuevo Arcángel del pasado domingo, el Real Oviedo ya empieza a pensar en la próxima temporada 2017-2018. Uno de los temas que más preocupa en la parcela deportiva carbayona es la situación de los futbolistas cedidos, ya que varios de ellos han dado un buen rendimiento y el club azul no vería con malos ojos su continuidad.

Actualmente, el Real Oviedo cuenta con seis jugadores a préstamo, por lo que cuando finalice la temporada regular regresarán a sus respectivos clubes de origen. Algunos como Lucas Torró, David Costas y Borja Domínguez se han convertido en piezas importantes en el proyecto de este curso, por lo que la entidad oviedista hará un esfuerzo por ellos siempre y cuando lo vea oportuno el nuevo entrenador.
Sin duda alguna, el futbolista que ha ofrecido un rendimiento más regular ha sido Lucas Torró. El alicantino esta cedido por el Madrid y ha sido un fijo en las alineaciones, siendo el segundo jugador de la primera plantilla que más minutos ha disputado. A pesar de que fue una apuesta personal de Hierro y que el malagueño se marchará a final de campaña, el mediocentro ha encajado en el equipo y al Real Oviedo le interesa su continuidad.
Otro jugador que ha cuajado a la perfección en Oviedo ha sido David Costas. Desde que llegara en el mercado invernal se ha convertido en el líder indiscutible de la zaga. Sin embargo, sus buenos registros y la llegada de Juan Carlos Unzúe al Celta pueden frenar su regreso.
Muy buen rendimiento ha dado también Borja Domínguez desde que llegara cedido del Córdoba el último día del mercado invernal. Su polivalencia puede ser la clave para que el club carbayón medite su fichaje, que ya le ha ofrecido 300.000 euros por su traspaso al conjunto andaluz.
Tampoco está descartada la continuidad de Carlitos de Pena. El futbolista uruguayo ha ganado protagonismo en los últimos partidos y el Real Oviedo se sentará a negociar su traspaso con el Middlesbrough.
Más complicada se presenta la situación de Nando. El rendimiento del extremo ha sido intermitente durante todo el curso y el Valencia podría buscarle otro destino en busca de mayor protagonismo. Y el que está completamente descartado es Óscar Gil, que regresará al Athletic tras cuajar una pobre temporada en las filas oviedistas.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar