El Real Oviedo, al descubierto. La Universidad de Cantabria (UC) ha desvelado, a través de un informe, las tarifas impuestas por el club asturiano para distintivos publicitarios tanto en su vestimenta como en el estadio. Las cifras más importantes del club, a la luz.
En un informe de hasta 91 páginas, titulado como "Estudio del impacto publicitario en el Racing", la UC ha publicado las tarifas tanto para la camiseta, como para ponerle 'apellido' al Carlos Tartiere, por ejemplo. El informe, que fue encargado por el Gobierno Cántabro para valorar el impacto de la publicidad en el Racing en Segunda División, afirma que toda esta información "fue administrada por el Real Oviedo", admitiendo que se tratan de planes generales ya no tienen acceso "a la propuesta cerrada".
Así, tal y como se puede leer en dicho documento, la publicidad en la camiseta, actualmente en manos de Procoin, tendría un valor aproximado a los 375.000 euros, una cantidad que no llegaría, ni de lejos, al coste que tendría cambiar el nombre del templo astuariano, algo que llegaría a costar un millón de euros. A dichas cifras se suman el coste de las lonas publicitarias de la portería (40.000 euros) o la del centro del campo (15.000), además de la publicidad en el marcador, o la de las vallas del campo, que reportarían alrededor de 42.000 euros.
Cifras filtradas que, en cualquier negociación, dejan en una posición muy inferior al Oviedo de cara al ingreso de nuevos patrocinios. Una publicación que ha molestado en demasía al club, que no ha dudado en publicar un comunicado cargando contra el Racing, equipo que disponía de dichos datos.