Real Oviedo y Sevilla Atlético se vieron las caras este domingo en el estadio Carlos Tartiere con motivo de la jornada 41 en la Segunda División y el resultado final fue de 1-0 favorable al equipo de la capital del Principado de Asturias, que se adelantó en la primera parte con un gol de Christian Fernández. Tres puntos que permiten al Oviedo seguir soñando con la fase de ascenso hasta el final.
El partido arrancó en el municipal ovetense con la peor entrada de toda la temporada y una sonora pitada durante los primeros instantes del encuentro. Fernando Hierro optó por salir con el once de gala, volviendo al 4-4-2 con Linares como delantero y Saúl Berjón en la banda izquierda.
El equipo de la capital del Principado de Asturias se hizo el dueño de la posesión desde el primer minuto de encuentro aunque las ocasiones sí se hicieron esperar. Por su parte el filial del Sevilla esperaba tranquilo en su campo, sabedor de la presión que ejercía el municipal ovetense a los suyos.
Con el paso de los minutos los Oviedo y Sevilla Atlético se comenzaron a repartir posesiones largas aunque todavía sin verse ni una sola jugada de peligro en ninguna de las dos áreas. La más destacada una de Linares muy desviada y así se iba a llegar al 35' de partido, cuando un centro de Christian se colaba en la portería de Ondoa y el 1-0 subía con fortuna al marcador.
Con la victoria del equipo de la capital de Principado de Asturias se llegaba al descanso. Los jugadores se marchaban a los vestuarios con una gran pitada y la sensación de estar sumando tres puntos agridulces.
Tras el paso por vestuarios el Real Oviedo se hizo dueño de la posesión de la pelota y buscaba subir el 2-0 al electrónico de un Carlos Tartiere con 8.700 espectadores en las gradas. Los azules trenzaban llegadas de peligro y la más clara iba a ser un mano a mano que Miguel Linares enviaba fuera.
Con el minuto 60 ya sobrepasado los hombres de Fernando Hierro tenían las ocasiones más claras del encuentro con varias jugadas que dejaban solos ante Ondoa a Linares y Toché pero que acababan siendo rechazados por el portero sevillista. Los azules no lograban subir el segundo tanto para desesperación de todos los presentes en el Carlos Tartiere.
Poco más se pudo ver sobre el césped del Carlos Tartiere. Los hombres de Fernando Hierro lograron sumar una victoria que les mantiene con vida a falta de una sola jornada. Si Huesca y Valladolid no ganan y sí lo hacen ellos en Elche jugarán la fase de ascenso a Primera División.