Es Noticia

El motivo de la ausencia de Erice en el entrenamiento

María Trigo

Jon Erice no se ha ejercitado este jueves en la sesión preparatoria para el encuentro frente al Elche que ha llevado a cabo el Real Oviedo en El Requexón. El incidente protagonizado por el navarro en la tarde de este miércoles, cuando se encaró con Nacho Suárez, miembro de Symmachiarii, le ha pasado factura y el club ha decidido que no se entrenara, tal y como ha explicado Fernando Hierro.

"No es la primera vez que le he defendido en estos meses, pero ante lo ocurrido el club ha tomado una decisión" El técnico malagueño, a pesar de todo, no lo ha descartado para el encuentro frente al cuadro ilicitano, aunque más tarde dio la lista de convocados y no lo incluyó: "Es una decisión de club que Jon Erice no entrenase esta mañana y lo que pase en la convocatoria o no convocatoria es cosa mía". 
"En el fondo, me da pena. Erice es un buen chico, tiene buen corazón, pero se todos entendemos que se ha confundido" Al respecto, ha comentado que ha hablado con su jugador, aunque la charla se queda entre ellos dos, pero sí ha indicado que ha cometido un error: "Lo que yo le he podido decir queda entre él y yo. En el fondo, me da pena. Erice es un buen chico, tiene buen corazón, pero se todos entendemos que se ha confundido. No es la primera vez que le he defendido en estos meses, pero ante lo ocurrido el club ha tomado una decisión y ahora yo en la convocatoria tengo que tomar otra decisión como entrenador".
"Todos sabéis en el nivel en el que me he movido, pero hay cosas que son inentendibles y todos tenemos que pensar representamos a un club con 91 años de historia"  Hierro, además, ha respondido así a si tiene la sensación de que este es un club experto en autodestruirse: "Si cogéis todas mis ruedas de prensa, lo dije el primer día: unión, trabajo, juntos somos más fuerte, más poderos, vamos a ir en la misma dirección, pero pasan cosas que difícilmente son entendible, difícilmente se pueden entender y posibles yo no haya visto en mi vida. Todos sabéis en el nivel en el que me he movido, pero hay cosas que son inentendibles y todos tenemos que pensar que representamos al Real Oviedo, un club de 91 años de historia. Todos tenemos que pensar que la vida tiene una meta, un camino, y, partir de ahí, trabajar en la misma dirección".
"Este no es un sitio fácil y lo sabía. He intentando, dentro de mi línea, asumir una responsabilidad, incluso más de la que me corresponde como entrenador, pero lo tengo que hacer porque soy así. Mis espaldas son más anchas, estoy más acostumbrado y lo tenía que hacer y lo estoy haciendo con todo el sentimiento de representar a un club", ha añadido el el preparador carbayón.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar