Tras finalizar el campeonato liguero para el Real Oviedo, llega el turno de su dirección deportiva para planificar la próxima temporada 2017-2018. Para ello, es clave saber con qué jugadores cuenta el equipo carbayón para pelear el año que viene en Segunda división. Entre los futbolistas que finalizan su relación contractual con el club ovetense esta 2016-2017 es David Fernández. El autor del gol del ascenso en Carranza tiene muy claras sus preferencias para el futuro.
El central madrileño del conjunto azul es uno de los jugadores que acaban contrato con la entidad asturiana este mes de junio. David ha sido esta campaña uno de los fijos de Fernando Hierro y ha sumado 3.167 minutos en los 38 partidos que ha disputado.
Tras acabar el último encuentro del presente curso ante el Elche, David confesó que no sabía nada nuevo acerca de su futuro y "en las próximas semanas veremos qué sucede", pero tiene claro que "no hay mejor sitio para poder estar y jugar". En este mismo sentido, el defensa añadió que "creo que el club está institucionalmente en un momento bueno, a mí me gustaría seguir".