Es Noticia

La crónica de un despido anunciado

Manuel Monge

Lo que era un secreto a voces desde hace prácticamente un mes se ha confirmado este martes. El Real Oviedo ha comunicado de manera oficial que Fernando Hierro no continuará en el banquillo carbayón en la temporada 2017-2018. Tras un decepcionante final de campaña en la que el conjunto azul se ha quedado fuera del play off de ascenso, el club oviedista ha decidido prescindir de los servicios del malagueño. Una breve etapa que será recordada por tener muchas más sombras que luces.

Fernando Hierro llegó al Real Oviedo en el mes de junio del año 2016 con el propósito de liderar un proyecto ambicioso que tenía como principal objetivo la clasificación para el play off de ascenso. Un reto al que ha llegado con opciones hasta la última jornada, a pesar de presentar un balance más que discreto de 17 victorias, 10 empates y 15 derrotas.
Su sistema de juego previsible y poco atractivo nunca acabó de gustar entre la afición del Real Oviedo
Desde que llegara el pasado verano, Fernando Hierro no ha logrado convencer en ningún momento a la afición carbayona. Con su sistema de juego previsible y poco atractivo en la mayoría de los partidos del curso, no ha podido impedir que los seguidores del Real Oviedo se acordaran del juego alegre del equipo de Sergio Egea de la pasada campaña.
Sin embargo, los números del equipo han defendido su idea de juego durante gran parte de la temporada. Pese a que no tenía un patrón de juego definido, el Real Oviedo ha terminado el curso como uno de los mejores equipos como local de la categoría de plata. El empuje y la fortaleza del Carlos Tartiere han mantenido el sueño del play off hasta el último momento.
Algo bien distinto le ha ocurrido cuando jugaba lejos del Tartiere. Hasta cinco goleadas sonrojantes han sufrido los carbayones como visitantes esta campaña que han acabado con la paciencia de la afición. También es especialmente recordado el empate en Tarragona ante el Nástic, cuando el Oviedo tenía el partido ganado hasta que Hierro echó al equipo atrás.Las goleadas fuera de casa y la racha de 3 de 21 puntos en el tramo decisivo de la temporada han agotado la paciencia del oviedismo
La gota que ha colmado el vaso ha sido la pésima racha de tres de 21 puntos en el tramo decisivo de la temporada. El Real Oviedo finiquitó sus opciones de play off cuando más de cara lo tenía y la afición no dudó en señalar al principal culpable: Fernando Hierro.
Además del tira y afloja con la afición oviedista, el malagueño también tuvo un episodio de tensión con la prensa. En la previa del partido ante el Sevilla Atlético de la penúltima jornada, Hierro atacó a los medios por los rumores de su salida del equipo azul y habló de que había acudido "al matadero".
Demasiados factores que han provocado que el Real Oviedo haya decidido que Fernando Hierro no siga dirigiendo la nave oviedista la próxima temporada 2017-2018.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar