Es Noticia

El problema central

Borja García

Todavía es pronto para que el Real Oviedo piense en la configuración de la plantilla de cara a la próxima temporada, ya que el primer paso es encontrar al entrenador que se hará cargo del equipo, pero con la finalización de la campaña pasada, se comienzan a vislumbrar por donde pueden venir los primeros movimientos en el mercado veraniego.

Una de las posiciones en las que más esfuerzos tendrá que hacer Ángel Martín González, apoyado siempre por Joaquín del Olmo y César Martín, a parte de por el futuro entrenador, es la del centro de la zaga. El Oviedo se encuentra al término de la campaña sin centrales de cara a la temporada que viene.
Este año, el conjunto carbayón tuvo cuatro hombres para cubrir esa posición, pero dos de ellos finalizaron su tiempo de cesión y otros dos pusieron fin a su tiempo de contrato. Óscar Gil vuelve al Athletic Club y David Costas vuelve al Celta, dejando este último muy buen sabor de boca en Oviedo, pero con un club en Primera que le reclama.
Los otros dos centrales, David Fernández y Héctor Verdés terminan contrato. Su futuro es una incógnita y dependerá del consenso entre la dirección deportiva y el entrenador de cara a una hipotética renovación. Ambos fueron importantes en diferentes fases de la última temporada, sobre todo el valenciano, mientras las lesiones no le interrumpieron en su participación. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar