Es Noticia

Laterales cubiertos

Borja García

A falta de que se cierre la contratación del entrenador para la temporada que viene, la configuración de la plantilla comienza a ser uno de los temas que también gana peso, ya que los días continúan pasando y mientras no se cierre el tema del banquillo no se abordarán casos particulares de jugadores. Hay posiciones en las que el Real Oviedo necesita mucho trabajo, como el central y el mediocentro, pero también hay puestos, que a priori, estarían listos para que la campaña arranque.

Tanto el lateral izquierdo como el derecho estarían cubiertos con dos hombres por puesto, lo que garantiza una posición cubierta, salvo que el nuevo entrenador o la dirección deportiva decidan buscar una salida a alguno de esos cuatro hombres. Los cuatro han participado en mayor o menor medida en la última campaña, y en determinados momentos han sido importantes.
En el costado derecho, Diegui acabó haciéndose con el puesto, que tenía amarrado José Fernández en la primera parte de la temporada. Prácticamente media campaña para cada uno, en una posición que no fue uno de los grandes lunares del equipo esta campaña que finalizó con mal sabor de boca.
Lo mismo se puede decir del lateral izquierdo. Christian Fernández llegó con la baza de poder adaptarse al centro de la zaga, pero con el paso de las jornadas acabó haciéndose dueño del lateral. Su lucha y entrega convenció a Fernando Hierro, que contó con Varela como segundo lateral para tapar los huecos de Christian o para situarlo por delante en alguna ocasión y formar con los dos. Carlos Peña, necesitado de minutos, abandonó el equipo en diciembre rumbo al Getafe.
Parece pues que los dos laterales se encuentran cubiertos, con los cuatro jugadores vinculados a la entidad, lo que le quita algo de trabajo a la dirección deportiva, permitiendo así centrarse en otras posiciones con más problemas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar