Es Noticia

"El que quiera triunfar aquí tiene que competir y saber aguantar la presión"

Anquela, este lunes en el Tartiere (Foto: Lorena Francos).
Borja García / Noelia Mejías

Juan Antonio Anquela ya ha sido presentado de forma oficial como nuevo entrenador del Real Oviedo. El técnico andaluz está muy agradecido por la oportunidad que la ha brindado el Grupo CARSO y ha explicado que no dudó "ni un segundo" en venir a la capital del Principado de Asturias. También ha hablado de la exigencia del club y tiene claro que para "triunfar aquí, hay que competir y saber aguantar la presión".

De la mano del presidente Jorge Menéndez Vallina, Anquela ha aparecido acompañado en la sala de prensa del Tartiere. El primer turno de palabra ha sido para el máximo mandatario oviedista que le ha agradecido que aceptara este reto porque "es un equipo muy especial por muchas cosas y muy orgullosos de lo que somos. Te damos la bienvenida con el deseo de que tengas los mejores éxitos. Ha sido una negociación muy sencilla y estamos contentos de que estés aquí".
El entrenador jiennense ha reconocido que "no es la primera vez que he estado reunido con el Oviedo y que por una cosa u otra no se había materializado. Cuando acabó la temporada en Huesca salió la oportunidad y no dudé ni un segundo. Estuve hablando con Arturo y las sensaciones fueron maravillosas. Lo que está haciendo CARSO por este club merece una recompensa".
Conocedor de la categoría de plata, Anquela considera que "en el fútbol no sabes cual es tu sitio. La Segunda división es una batalla diaria que hay que refrendar el domingo. Hay que preparar un equipo que sepa competir y que ilusione a su afición. Me gustaría ver este campo a reventar".
Se ha mostrado consciente de la exigencia que entraña hacerse cargo del club carbayón, pues "cualquiera no es futbolista del Real Oviedo. Lo mantengo. El que quiera triunfar aquí tiene que competir y saber aguantar una presión que impone este campo, esta afición y la historia de este club".
Anquela apuesta por el trabajo diario sin descanso y cree que "hay que estar peleando hasta el final. Si se quieren mirar otras cosas uno se equivoca. Hay que competir todos los domingos, independientemente del rival que esté enfrente. La igualdad es tremenda, sólo hay que ver que equipos han descendido este año. Hay que estar preparados para pelear y competir. El que trabaja no hay otra cosa que coger los frutos, que serán buenos".
Sobre su contacto con el responsable del grupo CARSO, Arturo Elías, ha explicado que "la conversación con Arturo Elías fue amable, me dio la bienvenida y las gracias y le dije que el que tiene que dar las gracias soy yo. Yo no voy a cambiar de discurso porque el fútbol me ha hecho ser así. Si ganamos no me fío de nada y si perdemos estoy asustado".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar