Es Noticia

Los "niños" de Anquela en el Real Oviedo

Borja García

Casi 20 años entrenando a primer nivel da para conocer a mucha gente en el mundo del fútbol y para hacer muchos amigos y enemigos. Una de las señas de identidad de Juan Antonio Anquela es lo bien que hablan de él los jugadores que le han tenido, independientemente de la participación que tuvieran en sus equipos. El entrenador andaluz se gana a sus hombres, y en el Real Oviedo hay tres que ya saben lo que se van a encontrar.

Y precisamente a ellos se refirió el preparador azul en su presentación este lunes en el Carlos Tartiere: "En esta plantilla tengo tres futbolistas que han estado conmigo. Christian me mandó un mensaje. Son, como yo digo mis niños. Cuando me voy de un club conservo la amistad con muchos futbolistas y eso es muy importante".
Christian Fernández es el jugador que más recientemente estuvo con Anquela, ya que hace dos campañas, justo antes de llegar al Real Oviedo, está en la plantilla del Huesca. Esa temporada disputa 29 partidos, todos como titular. Comenzó siendo suplente con Tevenet, pero tras la llegada del entrenador andaluz se asentó en el once.
Los otros dos ya hay que remontarse unos años atrás, cuando Anquela entrenaba al Alcorcón. Son Néstor Susaeta y Saúl Berjón, que vistieron la camiseta alfarera una temporada cada uno. Con Susaeta coincidió en la temporada 2008/2009 en Segunda B, donde se hace un hombre importante, disputando 36 partidos y anotando nada menos que 14 goles, lo que le hace saltar al Rayo Vallecano y asentarse en la Segunda División.
Saúl forma parte del Alcorcón en la temporada 2011/2012 ya en Segunda, tras su paso por el Barça B y aunque no es titular habitual, disputa 35 partidos en la categoría de plata, anotando cuatro goles. 
Son tres jugadores que ya conocen bien a Anquela y que saben como trabaja. Anquela tendrá también que ganarse al vestuario en su nueva aventura, algo que se le da bastante bien. Trabajo adelantado ya tiene, al menos con estos tres hombres.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar