Es Noticia

El legado de David Fernández

B.G.

En un segundo plano, detrás de todos los temas candentes que presenta la planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada, en el Real Oviedo hay otros nombres que tampoco continuarán y que tienen una importante carga simbólica. Por ejemplo, el de David Fernández, autor del gol del ascenso a Segunda, que finaliza contrato con el club carbayón y no continuará la próxima campaña.

Precisamente ese fue el momento más feliz de David Fernández en el Real Oviedo. Será recordado por ser el hombre que marcó el gol que sacó al Oviedo de la Segunda B con ese inolvidable cabezazo en el Carranza. Un balón medido al segundo palo en un córner botado por Néstor Susaeta y una cabeza que se impuso a sus marcadores para llevar el balón al fondo de la red.
Pero a parte de ese momento que destaca sobre todos los demás, la marcha de David significa la marcha de un jugador que acumula nada menos que cinco temporadas en el Real Oviedo y en todas con una importante participación. Llegó en la campaña 2012/2013 y tanto en las tres que disputa en Segunda B como en las dos que cuenta en Segunda, se hace con un puesto en el centro de la zaga.
Todos esos minutos, unidos a lo inolvidable para la retina, que es ese gol en el Carranza, suponen el legado que deja la marcha de David Fernández, después de un lustro defendiendo la camiseta carbayona.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar