Ramón Folch, segundo fichaje del Real Oviedo, ha sido presentado este jueves como nuevo jugador carbayón. Durante la misma, el futbolista de Reus ha tratado de presentarse a sí mismo, aunque reconocía que es parco en palabras. Además ha alabado el proyecto azul, que le ha ilusionado desde el primer momento y en el que tiene ganas de comenzar a trabajar.
"Se me abrieron los ojos al escuchar Real Oviedo. Es un proyecto muy ambicioso y desde el primer momento me ilusioné. No me lo pensé y decidí apostar por este proyecto", destacó. Así, Ramón Folch ha querido "agradecer al Oviedo la confianza depositada en mí, incluso a los aficionados que ya estoy sintiendo su calor. Soy de pocas palabras. Tengo ganas de que llegue el lunes para empezar a trabajar y competir".
"Sobre todo ayudar a mis compañeros corriendo, trabajando y haciendo coberturas"
En cuanto a su juego, Folch explicó "creo que cada año voy mejorando un poco. Suelo jugar en doble pivote pero en diferentes años también he jugado por delante de la defensa. Me adapto a lo que pida el entrenador lo mejor que puedo. Intento trabajar tanto ofensiva como defensivamente. He marcado cuatro goles, no es un objetivo principal, pero me planteo ayudar al equipo tanto en defensa como en ataque. Tácticamente soy listo, aunque yo no lo considere así. Intento hacer los máximos pases posibles bien. Sobre todo ayudar a mis compañeros corriendo, trabajando y haciendo coberturas", concretó.
Las estadísticas de la pasada campaña sitúan a Folch entre los mejores recuperadores de Segunda, pero el de Reus no entiende que sea así: "Me sorprenden las estadísticas, no soy partidario de ellas. No me considero recuperador, intento estar bien colocado, pero intento mirar el trabajo colectivo antes que las estadísticas. No me pongo retos ni metas, trabajo día a día. Estoy muy a gusto en el Real Oviedo y quiero que el equipo cumpla los objetivos que es lo más importante. Me considero muy humilde, vengo de categorías bajas y voy a trabajar desde el primer día. Trabajo, trabajo y trabajo".
"Estoy muy a gusto en el Real Oviedo y quiero que el equipo cumpla los objetivos que es lo más importante"
En este sentido también añadió: "El año pasado ascendimos [con el Reus] y pude jugar en el fútbol profesional. El equipo hizo muy buena campaña y espero que este año continúe así. El Oviedo es un club histórico que quiere volver a donde pertenece y nosotros trabajaremos cada día para que eso suceda. Todavía no he conocido a Anquela. Sé que tiene carácter porque nos enfrentamos el año pasado y trabaja mucho y saca lo mejor de todos los jugadores. Tengo ganas de trabajar a sus órdenes para saber qué va a pedir de mí", concluyó.