Es Noticia

Mariga, músculo y kilómetros para la medular del Real Oviedo

Manuel Monge

El Real Oviedo ha cerrado en la tarde de este lunes su octava incorporación para la temporada 2017/2018. Mc Donald Mariga jugará la próxima temporada en el equipo oviedista y será presentado este martes como nuevo jugador carbayón en el Carlos Tartiere a las 13.00 horas. Con su llegada, Juan Antonio Anquela gana esa fuerza y derroche físico que necesitaba el centro del campo.

No cabe duda de que la medular se había convertido en la prioridad para el mercado de fichajes en los últimos días. La dirección deportiva había centrado sus esfuerzos en cerrar la zaga y la parcela defensiva, mientras que en el centro del campo Anquela sólo contaba con David Rocha y Ramón Folch. Pero con la incorporación de Mariga, el panorama cambia y el técnico andaluz ya tiene al futbolista ancla que reclamaba.
McDonald Mariga llega a la capital del Principado de Asturias con un palmarés envidiable. De hecho, el centrocampista africano formaba parte de la plantilla del Inter de Milán que se proclamó campeón de la Champions League y de la Serie A italiana en la temporada 2009/2010 a las órdenes de José Mourinho.
Antes, el centrocampista de 30 años se había formado en varios equipos de su país, pasó por la tercera división sueca y dio el salto al fútbol italiano de la mano del Parma en el año 2017. Además, Mariga cuenta con experiencia en España, ya que militó en la Real Sociedad en la temporada 2011/2012 disputando un total de 14 partidos con la elástica donostiarra.
Con el fichaje de Mariga, el equipo dirigido por Juan Antonio Anquela gana un pulmón para el centro del campo. El futbolista africano se caracteriza por su fuerza y despliegue físico, además de una buena salida de balón para iniciar el ataque. Unas características que brillaban por su ausencia en el Real Oviedo hasta la llegada del keniata.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar