Es Noticia

Una pretemporada con ideas fijas desde la base

Noelia Mejías

Hasta nueve partidos amistosos ha disputado el Real Oviedo desde que comenzara su pretemporada el pasado 10 de julio. El nuevo proyecto de Juan Antonio Anquela ya ha tomado forma y, aunque aún necesita algún que otro retoque -en forma de refuerzo-, ha de estar preparado para lo que se le viene encima a partir de la visita del Rayo Vallecano en la primera jornada de Liga. Cinco semanas de preparación, cuyas claves han sido la participación de la cantera y la fiabilidad defensiva del conjunto carbayón.

La intensidad es la base del nuevo Real Oviedo dirigido y liderado por el técnico andaluz Juan Antonio Anquela. Desde su llegada a El Requexón, ha tratado de inculcarles a sus pupilos que el trabajo constante sin descanso es vital y, haciendo balance de la pretemporada, el equipo oviedista sólo ha caído derrotado en una ocasión y ha concedido muy pocos goles.
El Real Oviedo sólo ha encajado cinco goles en los nueve partidos de preparación que ha disputado
Con una contundente victoria ante el Vetusta (5-1) arrancó una preparación en la que precisamente la cantera ha sido uno de las claves de este período. Así lo ha reconocido en varias ocasiones Juan Antonio Anquela durante la pretemporada. Especial protagonismo han tenido futbolistas como Viti, Steven, Edu Cortina, Asier... Sin embargo, hasta seis han sido los jugadores extranjeros que se han incorporado al conjunto ovetense: Fabbrini, Valentini, Cotugno, Mariga, Patrik Hidi y Matej Pucko.
El protagonismo de la cantera ha sido una de las claves de la pretemporada en el Real Oviedo gracias a la confianza que Anquela ha depositado en jugadores como Viti, Steven, Edu Cortina...
Para empezar a construir un equipo, la base es primordial y la defensa ha sido uno de los aspectos sobre los que más ha trabajado Anquela con sus nuevos futbolistas. El Real Oviedo sólo ha recibido cinco goles en contra durante la pretemporada, que puede resumirse en cinco empates, tres victorias y sólo una derrota.
Tras un empate a cero ante el Lealtad, el Real Oviedo firmó su primer triunfo de la pretemporada frente ante el Lugo (0-1) gracias al gol de Aarón Ñíguez con el que la escuadra carbayona se alzó con el Trofeo Emma Cuervo. Las sensaciones iban mejorando, pero ante la Ponferradina, el Real Oviedo no pasó del empate a uno y eso que disfrutó de ocasiones, algo que es muy importante para Juan Antonio Anquela que no demanda tanto el gol como "el generar oportunidades". 
Ante la Cultural, el Real Oviedo también firmó tablas en el marcador (0-0), un resultado que repitió en el partido de presentación ante su afición en el Carlos Tartiere frente al Deportivo. Sin llegar a realizar un buen juego, los jugadores azules cuajaron una buena actuación ante un equipo de categoría superior frente al que sólo le faltó el gol.
Su primera y única derrota del período estival llegó ante la SD Éibar (1-0), otra prueba de nivel para este nuevo Real Oviedo en la que hizo un buen papel y fue un fallo defensivo el que condenó a los azules.
En las dos últimas citas, el conjunto ovetense ha dado una imagen de más seguridad y fiabilidad. Este pasado viernes empató frente al Mirandés (2-2), mientras que el sábado venció a un rival directo en Segunda división como es el Real Valladolid (1-0).
Sin todos los refuerzos que necesita en la plantilla, Anquela afronta el inicio liguero con confianza, aunque el cambio de planes al que ha tenido que hacer frente con la grave lesión de Diego Fabbrini es más que evidente.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar