Juan Carlos ha pasado este martes por la sala de prensa de El Requexón para analizar la pretemporada oviedista y poner la vista ya en la primera jornada de Liga, en la que el Real Oviedo recibirá al Rayo Vallecano el próximo domingo en el Carlos Tartiere.
El meta se ha mostrado ambicioso y con ganas de comenzar la temporada: "Estamos en semana de competición y con muchas ganas. Todo el mundo espera que lleguen estos días. Hemos ido cogiendo sensaciones de lo que quiere el míster y con muchas ganas de que llegue el primer partido".
A nivel individual, Juan Carlos asegura que se encuentra "bien y con ganas". "Tanto Alfonso, como Gorka como yo hemos hecho una pretemporada buena y estoy con muchas ganas de que llegue lo bueno", añadió.
Además, confía en ser titular esta campaña: "El futbolista quiere jugar todo. Espero empezar por la jornada 1 y así sucesivamente. Para llegar a la 42 hay que pasar por la primera. A nivel personal ojalá pueda repetir lo del año pasado y que haya mejoría en el equipo".
El portero del Oviedo también habló sobre la pretemporada oviedista: "Los primeros días de semana siempre se enfocan para empezar bien, y luego el míster siempre incide en el aspecto táctico y se va viendo lo que quiere en cada aspecto del juego". Además, destacó que Anquela "incide mucho en el aspecto defensivo" y apuesta por un Oviedo "defensivamente fiable".
Sobre Anquela, Juan Carlos desvela lo que les pide: "Que estemos muy pendientes de la espalda de los centrales. Al ir a presionar tan arriba asumimos ese riesgo de cubrir la espalda de los centrales". El meta confía en "crecer desde el marcador a cero" y tener "calidad arriba".
Sobre la afición, confía en que responda en el Tartiere y "esté con nosotros". "Entre todos hay que estar juntos e intentar hacer un buen año", concluyó.