Uno de los aspectos más positivos de la pretemporada del nuevo Real Oviedo de Anquela fue la aportación de los canteranos. Hasta cinco jugadores del filial completaron la preparación con el primer equipo, ofreciéndole así al entrenador andaluz las alternativas necesarias ante la calma con la que se mueve el mercado de fichajes. Llegados a este punto, con el partido ante el Rayo a la vuelta de la esquina, son dos los jugadores que podrían entrar en la convocatoria y tres los que, de momento, formarán con el Vetusta en la primera jornada.
Edu Cortina y Viti son los dos jugadores del filial que han llegado a la última prueba. A falta de conocer la convocatoria del encuentro ante el Rayo, Anquela confirmaba este viernes en sala de prensa que Prendes, Asier y Gorka jugarán con el Vetusta en la primera jornada. Habrá que esperar a que concluya el entrenamiento de este sábado para conocer si Anquela da la alternativa a Cortina y a Viti.
Ambos han realizado una gran pretemporada y han recibido los elogios del entrenador andaluz en varias ocasiones. La falta del mediapunta abre la puerta a Cortina, que ya disputó minutos en esa posición en pretemporada y la versatilidad y el descaro de Viti son las cualidades que han enamorado a Anquela y que podrían abrirles la puerta del romero equipo.