Es Noticia
Real Oviedo
2-3
Rayo

Los errores defensivos condenan al Real Oviedo

Lance del encuentro en el Carlos Tartiere (Foto: LC).
Borja García

El Real Oviedo no pudo comenzar con buen pie en la nueva campaña. Sorprendió la formación del conjunto carbayón, con dos hombres en punta, con Miguel Linares acompañando a Toché. La intensidad y la presión que Anquela quiere imprimirle a este Real Oviedo se vieron desde el primer minuto y surtió efecto en la parte inicial del encuentro, en un partido que fue de poder a poder y en el que ambos mostraron sus armas. La diferencia estuvo en la efectividad que sí tuvo el conjunto vallecano.

Salió mejor al partido el conjunto carbayón y en los seis primeros minutos había ya forzado tres saques de esquina. El Oviedo presionaba la salida de balón del Rayo y Saúl se mostró muy activo castigando la espalda de Galán, que no era capaz de contener al extremo asturiano. Lo intentó con un balón al área al que no llegó Toché y a la segunda fue la vencida. En el minuto 12, un mal despeje del conjunto vallecano lo volvió a castigar Saúl y esta vez con premio. Al primer toque, con la zurda, de disparo seco cruzado, sembraba la ilusión en el Carlos Tartiere.
El Rayo fue creciendo a medida que avanzaba el partido, que se convertía en un pulso entre ambos equipos. El Oviedo no dejaba salir al Rayo con el balón jugado y el conjunto madrileño lo intentaba de todas formas. La movilidad de Trejo como falso nueve y las figuras de Unai López y Santi como volantes por delante de Trashorras comenzaron a entenderse y a crear peligro en la defensa del Real Oviedo. Sin embargo el primer gol llegaría como llegaron en pretemporada, a balón parado. En posición dudosa, Amaya se anticipó a la defensa azul y contactó el remate tras un buen balón tocado por Trashorras.
El Rayo creció y el Oviedo pasó algún momento de apuro, aunque nuevamente consiguió hacerse dueño del balón y rondar la portería de Alberto, pero en una nueva llegada del Rayo, Embarba se adelantaba a Christian Fernández y casi de rebote introducía el balón en el fondo de las mallas de Juan Carlos, que vio como el equipo del sur de Madrid cogía ventaja antes del descanso.
El Real Oviedo salió mejor nuevamente tras el paso por vestuarios y buscó encerrar al Rayo en su propia área, pero no acabó de generar ocasiones claras, más que un buen centro de Saúl al que no llega Toché por poco. El Rayo sí que aprovechó la que tuvo y Aguirre remachó a bocajarro ante un Valentini que no le vio llegar. El gol sentó como un jarro de agua fría en el conjunto azul. El Oviedo sólido de pretemporada se difuminó sobre el Carlos Tartiere. Anquela intentó reactivar al equipo con los cambios, sin introducir a ninguno de los canteranos que entraron en la convocatoria. El técnico andaluz le dio la manija del juego a Hidi, el carril derecho entero para Diegui y el izquierdo para Mossa, desplazando Christian al centro de la zaga.
Tras unos minutos de duda y de acople al nuevo sistema, Hidi asumió el mando y en un cambio de juego de 60 metros, le puso el balón a Saúl a la espalda de la defensa, que con un gran control y con calma en la definición, echó a Alberto al suelo y con el interior empujó el balón al fondo de las mallas.
El gol espoleó al conjunto azul, que empujado por el Tartiere con ese nuevo Fondo Norte, se vino arriba y metió al Rayo en su área. Linares lo intentó desde lejos con un buen disparo que rechazó Alberto. El balón quedó suelto y el propio Linares llegó, siendo derribado, por lo que Cordero Vega decretó penalti en primera instancia, antes de ser corregido por su asistente, que señaló posición de fuera de juego de Toché, que hizo ademán de ir al balón.
El propio Linares, con el Oviedo volcado, tuvo la más clara y remató al larguero un buen balón de Saúl. El rechace le llegó a Aarón, pero Dorado se interpuso en el camino del esférico hacia la portería salvaguardando los tres puntos para su equipo. El Real Oviedo acusó el cansancio en los minutos finales, sobre todo Linares y Toché, tras el gran esfuerzo realizado en la primera parte. Míchel intentó dormir el partido con los cambios y durante unos minutos lo consiguió, hasta el arreón final del Oviedo con más corazón que piernas.
El conjunto carbayón se quedó con la miel en los labios y cosechó la primera derrota de la temporada víctima de sus propios errores defensivos, que le costaron caro. Tendrá una nueva oportunidad de resarcirse el Real Oviedo en la visita el próximo sábado a Almería, en la que Anquela intentará corregir los desajustes que se han visto en defensa.
 
FICHA TÉCNICA:
XI del Real Oviedo: Juan Carlos Sánchez, Cotugno (Diegui, 66'), Valentini (Mossa, 66'), Verdés, Christian; Folch, Rocha (Hidi, 60'), Ñíguez, Saúl Berjón, Linares y Toché.
XI del Rayo Vallecano: Alberto García, Galán, Amaya, Dorado, Álex Moreno, Trashorras, Unai (Beltrán, 79'), Embarba (Cerro, 90'), Diego Aguirre (Lass, 78'), Santi y Trejo.
Árbitro: Cordero Vega (colegio cántabro), asistido por Cerezo Parfenof e Iglesias Gutiérrez.
Tarjetas: Dorado (28'), Christian (41'), Amaya (43'), Trashorras (49'), Alberto (53'), Folch (71'), Trejo (75') y Unai López (80').
Goles: 1-0 (Saúl Berjón, 11'), 1-1 (Amaya, 15'), 1-2 (Embarba, 40'), 1-3 (Aguirre, 59'), 2-3 (Saúl Berjón, 74'). 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 1 en LaLiga 1,2,3 disputado en el Estadio Carlos Tartiere de Oviedo.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar