El Real Oviedo se presentaba al inicio liguero con novedades en la plantilla, en el banquillo y también en el Carlos Tartiere. Uno de los aspectos en los que ha trabajado el club y que tanto demandaba la afición carbayona se ha sacado hacia adelante con éxito, con la creación del Fondo Norte, que ha comenzado a ser el pulmón del conjunto azul a partir de este domingo.
Era uno de los atractivos del primer partido de la campaña, ver como el Fondo Norte se asentaba en el Tartiere. La respuesta fue excepcional. A falta de unas pocas butacas para completar ese aforo limitado, el ambiente que se creó fue, en muchos momentos del partido, mucho más notorio que en partidos de otras temporadas con más afluencia de público.
La creación del Fondo Norte supone un impulso para el ambiente del Tartiere y en este primer partido se ha visto como rugió cuando más lo necesitaba el equipo. Los propios jugadores y el propio Anquela también lo notaron: ""Es imposible no correr y pelear con esta afición. Nos hubiese darles un mejor resultado".