La vuelta del derbi asturiano más de 10 años después tiene muy ilusionadas a las dos aficiones. El próximo 9 de septiembre al as 18.00 horas se jugará el ansiado partido en El Molinón. La afición del Real Oviedo se desplazará hasta Gijón para apoyar a su equipo y tratar de dar color azul a las gradas del estadio gijonés. Para conseguirlo, la Asociación de Peñas del Real Oviedo han creado camisetas que se darán con las entradas.
Los aficionados del Real Oviedo recibirán 1.200 entradas para viajar al derbi, y las peñas carbayonas han decidido que debían hacer algo especial. Por 32 euros, cualquier aficionado ovetense podrá tener una entrada para El Molinón, viajar hasta Gijón y volver a Oviedo y una camiseta conmemorativa del partido con los colores del equipo de Anquela.
Para poder acceder al estadio, además de la entrada, se deberá presentar el DNI y el número de abonado del Real Oviedo. Todavía no se conocen los detalles de cuando y donde se realizará el viaje a Gijón, pero se espera que la afición azul se desplace en masa al campo rival.