Quedan todavía diez días para que se dispute el primer derbi asturiano de la temporada 2017/2018, pero el pique y la rivalidad ya se palpa en el ambiente. De hecho, este martes durante la venta de entradas para la afición del Real Oviedo, la APARO lanzó una polémica camiseta para el duelo ante el Sporting de Gijón con el lema 'Invasión Aldea 2017'. Una indumentaria que ha levantado controversias y que, finalmente, no estará en el derbi regional.
La Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo ha sido la encargada de gestionar 965 entradas para el derbi a un precio de 25 euros, que fueron vendidas este martes en 'El Desván' pub. Además, la APARO ofrecía la posibilidad a 32 euros de un pack con entrada, viaje y camiseta con el mensaje de "Otra vez, el derbi ha llegado... Invasión Aldea 2017".
Una zamarra que ha levantado la polémica, puesto que la afición del eterno rival la considera demasiado ofensiva. Y por ello, la APARO ha decidido dar marcha atrás, por lo que los seguidores del Real Oviedo no tendrán la camiseta durante la disputa del derbi.
La solución que ha ofrecido la APARO es entregarle un ticket a los aficionados que podrán canjear por la controvertida camiseta al término del encuentro frente al Sporting en El Molinón.