Es Noticia

El mercado más internacional para el Real Oviedo

Borja García

12 + 1 como diría Ángel Nieto. Esa es la cifra de fichajes que ha realizado el Real Oviedo en este mercado de fichajes, en el que la dificultad de las operaciones y la necesidad de incorporaciones del resto de equipos, que apostaron fuerte por sus bazas, hicieron que el conjunto carbayón tuviera que explotar más que nunca el mercado más allá de nuestras fronteras.

Y eso que comenzó moviéndose rápido el Real Oviedo. El trabajo de campo durante la temporada hizo que en los primeros días de mercado se anunciaran tres llegadas nacionales de jugadores de la categoría. Carlos Hernández, Ramón Folch y Aarón Ñíguez fueron los tres primeros en llegar. Un central, un mediocentro y un extremo, tres nombres que prometían y que mostraban una línea de actuación que fue variando según las circunstancias del mercado iban marcando.
Tras estos tres fichajes, vino un pequeño parón. La pretemporada comenzó y llegaron los tres primeros extranjeros. Nahuel Valentini, Pucko y Fabbrini fueron los siguientes en ser presentados como nuevos jugadores azules. Dos jugadores que llegaban libres y una apuesta por un jugador cedido del Inter de Milán, que tuvo la mala suerte de lesionarse en pretemporada y será baja de larga duración.
El siguiente fue otro jugador nacional. El Oviedo apostó por Mossa para apuntalar el lateral izquierdo, jugador que tenía contrato con el Nástic de Tarragona, con el que había cuajado dos grandes temporadas. 
Mariga, Cotugno y Patrik Hidi, tres jugadores más procedentes de otras ligas fueron los últimos en llegar antes del parón. El Oviedo se puso entonces a buscar jugadores para la zona ofensiva, pero no dejó tampoco escapar la oportunidad que se presentó con Juan Forlín, que completa la línea de centrales y ofrece una alternativa en el pivote.
Y para cerrar la plantilla, los refuerzos llegaron desde Ghana. Owusu, cedido por el Leganés, que tendrá ficha del filial y Yah Yeboah, cedido por el Manchester City son los dos últimos fichajes que completan la plantilla a expensas de lo que ocurra en la ventana invernal.
El resultado del mercado arroja una plantilla con 24 jugadores de ocho nacionalidades diferentes. Con 13 llegadas nuevas, Anquela tendrá que hacer encaje de bolillos para conjugar todas las posibilidades y encontrar la que más le convenza para afrontar una temporada, que en lo clasificatorio, no ha comenzado con buen pie.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar