El Real Oviedo consiguió la primera victoria de la temporada en el Carlos Tartiere y Anquela se mostraba satisfecho con los tres puntos. Es una semana larga para el conjunto carbayón, con tres partidos en siete días y el entrenador andaluz tendrá que gestionar con habilidad la plantilla, ya que tiene a bastantes jugadores tocados, aunque espera que las molestias de hombres como Hidi o Diegui no tengan mayor trascendencia.
Pero Anquela tenía claro que era lo que mejor sensación le dejaba: "Lo más importante es los tres puntos y las sensaciones. El partido ha sido más duro de lo que dice el resultado. Ha habido momentos claves en los que hemos tenido aciertos. Pudimos hacer más goles, pero el partido no ha sido para nada cómodo. Hemos tenido la fortuna que no tuvimos el primer día".
En cuanto a ese apartado físico, el andaluz no quería de momento darle mayor importancia porque "esto es el principio de temporada y es normal las molestias, pero te pillan seguidas y te afectan, pero bueno, saldremos de esto. Son lesiones inevitables y no hay que darle más trascendencia al tema". En este mismo sentido, ha añadido que "no sé si las molestias son importantes. Hidi es una cosa en la planta del pie y Diegui creo que se ha hecho daño en el abductor y hay que tratarlo con la mayor normalidad y no dramatizar. En ese aspecto el equipo está bien preparado para competir".
Según el técnico oviedista, "nos fuimos haciendo dueños del partido. Hicimos el primer gol y estuvieron a punto de empatarnos en una indecisión. A partir de ahí hemos sido mejores en todo y hemos creado las suficientes situaciones de gol como para no haber sufrido".
También se ha mostrado crítico con los suyos, pues "todavía nos queda, pero concedemos demasiado y en Segunda eso se paga. Hemos metido tres, pero el rival ha podido meter dos o tres ocasiones claras y eso lo tenemos que mejorar".
Acerca del mercado de fichajes, ha señalado que "lo que podemos lo hemos traído. La gente se piensa que el Oviedo malgasta el dinero o que podemos llegar al nivel que han puesto algunos equipos en traspasos. Yo estoy muy contento con lo que hay y los apoyaré a muerte. Es evidente que no podemos entrar competir con otros equipos que han pagado barbaridades. Esto ya lo vivimos hace tiempo y el que no lo vea venir, tropezará con la misma piedra".
Sobre la Copa del Rey, considera que "he llevado muchos chavales en pretemporada de los cuales estoy orgulloso y quiero pasar en Copa. Los que tengan que jugar, jugarán y a competir y el que se ponga la camiseta del Oviedo tiene que llevar muy claro lo que se pide, que es dejarse la vida en cada acción". "Mañana iré y preguntaré quienes están bien y quienes no. En el fútbol no puedes hacer previsiones en el largo plazo y hay que intentar solventarlo de la mejor manera posible".
Las sensaciones tras jugar en el Carlos Tartiere nuevamente no pueden ser mejores: "Aquí no hay frío en este campo. Esta grada es un espectáculo".