Quedan sólo seis días para uno de los momentos más esperados por el oviedismo. El derbi asturiano frente al Sporting de Gijón después de 14 años está a la vuelta de la esquina y el Real Oviedo llegará de la mejor manera posible, tras vencer con autoridad al Reus en el Carlos Tartiere. Precisamente, al término del encuentro, la afición carbayona le ha brindado una gran ovación a los suyos para darle el último aliento de cara al duelo del próximo sábado en El Molinón.
Un doblete de Toché y otro golazo de David Rocha por la escuadra le han valido al Real Oviedo para estrenar el casillero de victorias en la presente temporada 2017/2018. Una alegría que necesitaba la grada del Carlos Tartiere tras la derrota en el choque inaugural frente al Rayo y que sirve para llegar con la máxima confianza al gran duelo del año para la afición: el derbi ante el Sporting de Gijón.
De hecho, los seguidores del Real Oviedo no han dudado en recordarle a los suyos la importancia del partido del próximo sábado. Cuando ha finalizado el encuentro frente al Reus, la grada del Carlos Tartiere ha alentado a los suyos antes de que se marcharan a los vestuarios con el cántico de "¡A por ellos, a por ellos!".
El Real Oviedo no va a estar sólo en El Molinón, ya que se esperan a 1200 oviedistas en las gradas del estadio del Sporting, pero el oviedismo ya le ha querido brindar la primera ovación a los pupilos de Juan Antonio Anquela para que lo den todo en Gijón.