El delantero ghanés Yaw Yeboah ha sido presentado oficialmente como futbolista del Real Oviedo, acto en el que ha explicado que eligió el conjunto azul por su "historia" y en el que ha reconocido estar preparado para entrar en juego cuando el entrenador quiera.
Yeboah, que ya ha entrenado esta misma mañana con sus compañeros ha asegurado estar "muy en forma" y ha señalado que no tendría problema en disputar sus primeros minutos este mismo miércoles ante el CD Numancia en Copa del Rey si el entrenador lo viera conveniente.
El ghanés tuvo oportunidad de ver a sus compañeros vencer al Reus durante la jornada de ayer, así que partido en el que vio un equipo "muy fuerte" y del que salió maravillado con el apoyo incondicional de la grada. "Es un gran estadio y una grandísima afición. El equipo ayer hizo muy bien trabajo, hay buenos jugadores y un gran entrenador... estuvo muy bien", ha concluido el atacante azul.
Yeboah, de sólo 20 años, ha señalado que ha disputado minutos en muchas posiciones pero que si en alguna se encuentra especialmente cómodo es en la de extremo derecho.
Pese a llevar sólo un par de días en Asturias, el jugador ha demostrado haberse puesto al día de todo, y ha reconocido que ya ha oído hablar del derbi del próximo sábado ante el Sporting. "Sé que es uno de los partidos más importantes de la temporada y tenemos que hacer nuestro trabajo para dar una alegría a nuestros aficionados. Es importante para el equipo y estamos física y mentalmente preparados para ese partido", ha explicado el propio Yeboah.
El futbolista, de 20 años, llega al Oviedo en calidad de cedido, aunque la entidad azul se reserva una opción de compra, tal y como ha explicado el responsable de Relaciones Institucionales César Martín, quien ha agradecido al Manchester City su interés y las "facilidades" dadas en la operación.